Cuando nos duele una muela y tenemos que ir al dentista, somos conscientes perfectamente de cuáles pueden ser las consecuencias en caso de no atender la molestia. Para ello, incluso a veces hasta pedimos préstamos, como hicieron los clientes de Dentix. Son cuestiones que son insalvables y que consideramos que no se pueden postergar.

Sin embargo, cuando de asuntos jurídicos se trata, muchas veces no nos decidimos a dar el paso a consultar el asunto con un Abogado. Los motivos pueden ser muy variados, aunque los que más he escuchado en mi ejercicio profesional cuando pregunto al cliente por qué ha tardado tanto en dar el primer, son los siguientes:

  • porque el problema a priori no es tan grave,
  • porque no se sabe a quién acudir exactamente,
  • por pereza o
  • porque tenemos una idea preconcebida del posible coste que ello pueda suponer.

Pero los asuntos jurídicos, en ocasiones, no admiten espera. Un día más tarde a veces es un mundo. No hablo ya de los famosos plazos, que hacen obligatorio consultar a un Abogado sin dilación alguna, y cuanto antes, mejor. Hablo de goteras que no cubre nadie pero que no son culpa del que las sufre. Hablo de deudas que siguen creciendo y cuyos intereses son abusivos. De seguro hay asuntos que pueden esperar la eternidad, porque hay derechos que no prescriben, pero, ¿Cómo distingue el cliente eso? Pues yendo a un despacho de Abogados.

Lo escribo yo, Mario Neupavert desde Podium Abogados, pero mi recomendación es que acudas a un Abogado y consultes tus dudas a la mayor brevedad. En muchos casos, no todos, el tiempo apremia. Y muchas veces los Letrados hemos tenido que comentar a nuestros clientes que ojalá hubiesen venido al Despacho antes. Tristemente, yo entre ellos.

Sea demasiado tarde o no, estamos dispuestos a escucharte. Contacta con nosotros haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *