Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando si la póliza de seguro de tu establecimiento incluye indemnización por los periodos en los que las autoridades te prohibieron abrir tu negocio.

El cierre por días completos e incluso las restricciones horarias han provocado una pérdida económica del sector hostelero de difícil recuperación, y aunque hoy venimos a hablarte sobre la indemnización que tu seguro debe abonarte por dichas pérdidas, no son pocos los hosteleros que han decidido presentar la pertinente reclamación ante lo que consideran una nefasta administración por parte del gobierno. Y es que, tras la reclamación al seguro, a dicho sector no le falta sustento legal para reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado, véase la Ley Orgánica 4/1981 que recoge que tendrán derecho a ser indemnizados aquellos que sufran en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios.

Centrándonos en la responsabilidad de los seguros ante el cierre de los negocios, no son pocas las pólizas que cubren las pérdidas que se puedan producir en el cierre de actividad por causas no imputables a los mismos asegurados, y en efecto, el cierre decretado durante el estado de alarma y las posteriores limitaciones horarias es uno de los supuestos que han de ser objeto de indemnización por parte del seguro.

Aunque algunas aseguradoras han negado a sus clientes la correspondiente indemnización, los tribunales se han posicionado de lado de la coherencia, fallando a favor del hostelero. Así pues, se espera una oleada de reclamaciones por parte de los miles de empresas que en toda España tuvieron que cerrar durante el estado alarma decretado por el Covid-19.

Te invitamos a compruebes la póliza de seguro de tu negocio, pues, seguramente te pertenezca una indemnización por los días comprendidos entre 15 de marzo y el 21 de junio de 2020 en los que te prohibieron abrir tu negocio.

En Podium Abogados, estamos de tu lado, pues creemos que el sector hostelero siempre ha sido uno de los más maltratados por la Administración, por ello, os ofrecemos los medios y herramientas jurídicas para hacer valer vuestros derechos y libertades.

¿Cubre tu póliza el cierre por el estado de alarma de tu negocio? no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda, ya que, sea cual sea tu negocio, todos los que fueron cerrados por decreto deben comprobar sus seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *