¿Qué es, y por qué debo plantearme la vía de la mediación?

En Podium Abogados entendemos que la solución a un problema entre dos o más partes debe abordarse de la forma más eficaz, más rápida y más económica posible. Sin perder en ningún momento la calidad y la viabilidad de la solución a ese problema.

La Mediación, por definición, es una solución que se sostiene en estos puntos: voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad y neutralidad; y que, además, está ideada para evitar la visita a los tribunales, en la asistencia de un largo y a veces “innecesario” proceso judicial.

La Mediación persigue la solución de un conflicto entre dos o más partes a través de un acuerdo al que se podrá llegar mediante la asistencia de un profesional en la materia, que guiará en todo momento las sesiones de resolución de conflictos con la intención última de acordar de forma vinculante un resultado en el que las partes afectadas estén satisfechas y den por solucionada la controversia.

Al estar formado por letrados profesionales y ejercientes, en Podium sabemos que cualquier tipo de acuerdo entre las partes será mejor que el camino a recorrer en un proceso judicial. El cual finalizará en una sentencia dictada por el tribunal competente, y que en última instancia obligará a las partes a asumir que esa y no otra es la solución que deberá acatarse.

El proceso de Mediación, como se ha puntualizado más arriba, tiene esa ventaja sobre el proceso judicial: la decisión puede ser beneficiosa para las dos o más partes que estén en conflicto; y si no, siempre se podrá acudir de manera subsiguiente a la vía judicial. El resultado de la mediación sólo será vinculante cuando todas las partes incluidas en el mismo lleguen a un acuerdo con el cual se sientan satisfechos y/o satisfechas.

Por eso, y por muchas más cosas que en PODIUM te trasladaremos, contacta con nosotros y expón tu problema para intentar darle solución a través de nuestro servicio de Mediación.