Le propondremos las mejores opciones si ha sufrido una negligencia médica. Estará asistido por especialistas en el área del Derecho Sanitario.

La mala práctica o negligencia médica surge cuando un profesional de la salud no atiende alguien de acuerdo con los estándares exigidos en la profesión médica (lex artis ad hoc) en el momento y en el lugar en el que se produce la asistencia del paciente, y como resultado, esa persona sufre daños, se enferma, empeora su condición o enfermedad, o fallece.

Los casos de mala práctica médica son extremadamente complejos. Por ello, exigen un asesoramiento jurídico especializado y de calidad. En Podium Abogados, nos entregamos plenamente en cada caso, poniendo todo el rigor y cuidado en el estudio pormenorizado de cada detalle, con el fin de ofrecer al cliente las mejores soluciones a sus problemas médico legales, y lograr una reparación moral y económica lo más justa posible.

Somos muy conscientes del dolor y de las dificultades que en muchas ocasiones tienen que enfrentar la víctima de una negligencia médica y/o sus familiares. Por esta razón, trabajamos con la máxima delicadeza y dedicación, ayudando al cliente a entender sus derechos, y acompañándole durante todo el procedimiento, de principio a fin.

Disponemos de amplios servicios en materia de reclamaciones por negligencias médicas, entre las que se encuentran las ocasionadas en diversas prestaciones de salud.

Negligencias médicas durante el COVID-19: cuando la mala atención acaba en muerte.

La crisis sanitaria del COVID-19 está poniendo a prueba a la ciudadanía y, sobre todo, a nuestros servicios sanitarios. Además de las víctimas directas del virus, a diario crecen las víctimas indirectas.

La saturación de los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) conlleva que muchas personas no puedan recibir la atención sanitaria que requieren. Por tanto, dolencias que habitualmente podrían tratarse, en estos momentos representan un mayor riesgo para nuestra salud.

Sin embargo, la situación abrumadora no puede suponer una falta de atención al cuidado debido, por ello, le animamos a que consulte con nosotros en caso de que crea que ha sido víctima de negligencia y mala praxis.

Altas médicas prematuras

Puede ser victima de una negligencia médica si un paciente sufre un daño como resultado de un alta prematura

Amputaciones

¿Ha sufrido una amputación por negligencia médica? Reclamar puede mejorar su calidad de vida.

Cirugía estética mal ejecutada

¿Ha sufrido una negligencia en un tratamiento de cirugía estética? resultado inadecuado de implantes mamarios, eliminación excesiva de los depósitos de grasa en la liposucción, rinoplastia incorrectas con dificultades respiratorias, etc.

Daños derivados de tratamientos dentales

La cirugía estética, busca fundamentalmente, la corrección de las imperfecciones, ¿Ha sufrido una negligencia en un tratamiento?

Error en intervención quirúrgica

¿Ha sido victima de daños o lesiones graves causadas en intervenciones quirúrgicas? ¿Ha sido sometido a una intervención quirúrgica distinta a la que tenía programada?

Falta de información precisa al paciente

La adecuada información sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad debe ser acorde a los concretos riesgos personales del paciente y se configura como un elemento esencial de una buena práctica médica, por lo que su ausencia podría responder a una negligencia médica.

Falta de supervisión postoperatoria

El resultado de una intervención quirúrgica no termina en el quirófano. La correcta supervisión postoperatoria constituye un factor clave para la recuperación del paciente.

Fallecimiento

Sí sospecha que un ser querido ha podido fallecer a causa de una negligencia médica, no dude en consultar con nosotros, haremos lo posible por alcanzar la verdad.

Infecciones hospitalarias, intrahospitalarias o nosocomiales

Aquella infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital y que no estaban presentes ni en el período de incubación ni en el momento del ingreso pueden considerarse negligencia médica, debiendo recaer las responsabilidades oportunas sobre el centro médico.

Lesiones perinatales y las sufridas por la madre en el parto

En el caso del bebé la negligencia médica más común es el sufrimiento fetal causado, generalmente, por un déficit de oxígeno. Este estado altera la fisiología fetal antes o durante el parto, lo cual podría llegar a provocar la muerte del feto si no se actúa con rapidez y de manera oportuna.

Prescripción médica inadecuada

Retrasos, medicamentos incompatibles, prescripción de medicamento a paciente alérgico, o cantidades erróneas, etc.

Transmisión post-transfusional de enfermedades infecciosas

Los microorganismos que se pueden transmitir con más frecuencia por transfusión incluyen: virus linfotrópicos humanos de células T (HTLV) I y II, VIH, virus de hepatitis B, C y D, citomegalovirus, Treponema pallidum (Sífilis), Plasmodium sp. (Malaria) y Trypanosoma cruzi (Enfermedad de Chagas).